CAMPAÑA 2015

Varias empresas contratistas del Estado aportaron a la campaña de Mauricio Macri presidente más de 5 millones de pesos. Muchas de ellas trabajan con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde cuando Macri era Jefe de Gobierno; al convertirse en Presidente el negocio para esas empresas se amplió. Por sus aportes en la campaña mediante el robo de identidad a sus empleados, las empresas fueron beneficiadas con contratos millonarios fundamentalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto de la República Argentina.

EMPRESAS DE SEGURIDAD

WIKIPRO.png

Empleados de Murata en la represión a los trabajadores del INTI

Las empresas Grupo Eco, Impes, Esico, Briefing Security, Briefing, Sistemas Complejos de Seguridad, Murata y Yusion "carterizaron" la seguridad privada. Empleados a los cuales les sustrajeron la identidad o los propios dueños de las empresas aportaron un total de 632.000 pesos y se hicieron con un negocio de 2.388.355.995 pesos. Los dueños son dueños de una y otra empresa y periódicamente "compiten" entre ellas mismas para hacerse de contratos con el Estado. Algunos de los dueños también son ya viejos conocidos por las autoridades del Gobierno de la Ciudad quienes los despidió de la antigua Policía Metropolitana, hoy Policía de la Ciudad; es el caso de Alejandro Pallota, dueño de las empresas Murata y Yusion que fue expulsado de la fuerza policial por un escándalo sobre explotación sexual en la Ciudad en el año 2010.

Accionistas de las empresas de seguridad

WIKIPRO.png

Licitaciones obtenidas por empresas aportantes

Descargar licitaciones públicas

WIKIPRO.png

Las obras en la Ciudad de Buenos Aires son dirigidas a empresas aportantes

EMPRESAS DE construcción

Las empresas del rubro de la construcción repitieron el mismo patrón. Las empresas Eva, Evassa, Oscar Scorza Equipos y Servicios, Lurovial y Miavasa aportaron 1.090.000 pesos y se hicieron con contratos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Nación por 95.241.811 de pesos. 

Compras de camiones por mas de 32 millones, servicios de demolición de monumentos por 267 mil pesos e instalaciones eléctricas por otros cinco millones son algunos de los contratos que recibieron estas empresas. También fueron aportantes de la campaña de Mauricio Macri los dueños de la empresa Vial Agro, quienes fueron llamados a indagatoria para Marzo de 2019 por la "causa de los cuadernos".

WIKIPRO.png

Licitaciones obtenidas por empresas aportantes

Descargar licitaciones públicas

Toda la carteleria de la Ciudad en la campaña quedo para Cambiemos

EMPRESAS DE PUBLICIDAD

Las empresas del rubro de la publicidad son muy pocas y todas tienen negocio con el gobierno del Pro desde hace mucho tiempo. Si bien aparecen haciendo aportes empresas como Praxis, Reale Dalla Torre Consultores, Grupo PMG, La Usina Digital y Oti  entre otras, la mas llamativa es la denominada Publicidad Sarmiento de la familia Terranova, múltiples campeones del rally Dakar. Esta empresa ya en el 2010 había sido beneficiada por Mauricio Macri cuando le entrego un negocio de 120 millones de pesos al año y los dueños de esta empresa se encontraban procesados por ser coautores responsables de presentar documentación trucha para poder hacerse con los contratos que el propio Mauricio Macri como Jefe de Gobierno les entrego.

Licitaciones obtenidas por empresas aportantes

WIKIPRO.png

Descargar licitaciones públicas

WIKIPRO.png